miércoles, 14 de diciembre de 2011

VUELTA AL PASADO POR LOS PELOS


Hoy el "Rincón de moda" no va a tratar de la Historia de la Moda, o en parte no.
Lo que voy a contaros hoy es sobre una noticia que vi en un periódico de mi ciudad sobre la vuelta a los peinados por encargo.
Como ya os apunté en los últimos post sobre las pelucas en la Historia, se llegó a un punto de complicación en su elaboración que las damas de la corte, en lugar de pasarse horas sentadas en la peluquería, lo que hacían era ir a recoger sus peinados ya elaborados.
Pues bien, hemos vuelto a recuperar esta práctica; en realidad, la recupera la estilista Carmen Rodríguez. Esta orensana se formó en Cataluña de la mano de nombres tan importantes como Lluís Llongueras y ahora está instalada en la ciudad de Vigo (Pontevedra) desde hace más de veinte años.
Ayer presentó su colección de trabajos para las fiestas navideñas en su centro "CR, Nova Imaxe Galega" de Vigo. Durante este evento presentó un servicio exprés de imagen, en el que el cliente encarga el peinado y solo tiene que pasar por el centro de belleza para recogerlo. Lo que antes suponía invertir tiempo para estar guapas, ahora se convierte en diez minutos para recoger un "look". 
El cliente se lo puede colocar él mismo en su casa o bien hacérselo en el mismo centro de belleza. Su precio oscila entre los 30 y 150 euros, en función del tipo de cabello, su volumen y arreglos.


Carmen Rodríguez preparando uno de sus peinados exprés.


La estilista junto a sus "peinados exprés".

"La mujer tiene cada día más prisa y menos tiempo, por lo que en estas fechas, cuando le apetezca arreglarse y verse diferente, no tendrá que estar aquí sentada durante horas", asegura la creadora.
Con este servicio se acabaron las horas de espera en la peluquería para estar mona en Noche Vieja o en cualquier gran acontecimiento de nuestra vida.
Así que ya sabéis, si queréis sentiros como la reina María Antonieta, animaros a encargar vuestro peinado, yo solo espero que el llevarlo no os obligue a ir de rodillas en el coche.

2 comentarios:

  1. El rincon de moda que se comenta, ya no existe. Deajando los correspondientes "pufos" como habitualmente y desapareciendo para repetir en otros sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información. De todos modos he de aclarar que yo solo me hice eco de una noticia que, como bien explico en el post, me pareció curiosa por recuperar un práctica que ya se llevaba en el siglo XVII. Mi intención no era publicitar los locales o negocios de nadie, cuyo pasado, futuro o presente no son de mi conocimiento ni me atañen.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar