SOBRE POUPÉES



POUPÉES es una marca joven que nace de unos pocos retales olvidados en una habitación, un puñado de botones y unos metros de encaje.
    Un día llegaron a mis manos unos pedazos de tela que pasaron a convertirse en el origen de una serie de ideas que ahora plasmo en donde se me ocurre.
   A uno de esos retales le di forma para vestir una camiseta y, como no era suficiente, adorné ese modelito con un lazo y unos botones perdidos en el fondo de un costurero.
Surgió así una imagen divertida con muchas posibilidades.
   Quienes la conocieron se enamoraron de ella y quisieron tener una en sus camisetas. Comenzó así su viaje para descubrir a muchas amigas más.
   Con el tiempo la pila de retales fue aumentando y me puse a buscar más botones, cintas y encajes.
   Con tantas posibilidades solo había que ponerse manos a la obra. Es entonces cuando comienza a llamarse POUPÉES para llegar hasta ti.


La idea es mostrar unas muñecas diferentes, que escapen de la proporción y que jueguen con el colorido. Cada una es especial, puesto que el utilizar retales para crearlas hace que cada una de ellas sea única e irrepetible. Es esta una política que intento mantener en cada una de mis creaciones.
Pretendo reflejar en ellas el gusto por lo exagerado de la época del Rococó, sobretodo, haciendo resaltar el volumen de los peinados de la época. 
Aunque mis POUPÉES distan bastante del siglo XVIII en su indumentaria, bien es cierto que fueron las aparatosas pelucas las que me ayudaron a dar personalidad a cada POUPÉES.
Con el tiempo, conseguí encontrar una tienda que apueste por ellas y les de la oportunidad de salir al mercado.

 

Ahora, como todo, ellas también van evolucionando, y se están abriendo nuevos caminos para adentrarse en otros campos, como el de los complementos. Pasando por la bisutería, los bolsos, neceseres y monederos.
En este terreno se ponen en práctica otras técnicas y se añade al pintado a mano, la estampación.





POUPÉES pretende continuar su andadura que, aunque corta, no tiene intención de ser breve.