sábado, 3 de diciembre de 2011

CREANDO EN LA MODA


Hoy me voy a introducir en el glamuroso mundo de la moda para presentaros a uno de sus ilustradores más sobresalientes. Señoras y Señores, Arturo Elena.


Nació en la ciudad de Teruel en 1958 y es un autodidacta con mucho talento. Descubierta  la magia de sus manos, decide completar su formación y se traslada a Barcelona donde, con ayuda de una beca, afina más su técnica.
De la mano de los diseñadores Victorio & Lucchino, para los que ha trabajado en su imagen gráfica desde sus comienzos, da el salto en la moda y empieza a ilustrar las creaciones de los más grandes: Loewe, Chanel, Roberto Verino, Custo Barcelona, Rafael Matías, entre otros.


Ilustración para Victorio & Lucchino.


Ilustración para Loewe.


Ilustración para Roberto Verino.


Ilustración para Custo Barcelona.


Ilustración para Rafael Matías.

Además de sus trabajos para grandes firmas, también ha colaborado en diversas publicaciones como, por ejemplo, Telva, Elle, Yo Dona y desde 1992 hasta 2009 ha publicado sus creaciones de forma mensual en la revista Cosmopolitan España.


Colaboración para la revista Yo dona.


Tres de las ilustraciones publicadas en Cosmopolitan España.

Desde 1998 compagina sus trabajos en la moda con su colaboración como profesor de ilustración en el Instituto Europeo di Desing (Madrid y Barcelona).
Ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas y en el año 2001 el  Ministerio de Cultura adquirió quince de sus ilustraciones como fondos para el Museo del Traje  CIPE (Madrid).
Fue precisamente en este marco donde, entre Octubre de 2009 y Enero de 2010, se reunieron 52 de sus ilustraciones para crear una exposición que, bajo el título de "Arturo Elena, 25 años de ilustración de moda"repasa su carrera.
Su maestría para manejar los rotuladores, sus figuras extremadamente estilizadas, sus poses elegantes y el detalle de sus ilustraciones, hacen de Arturo Elena un nombre sobresaliente en la ilustración de moda. ¿Qué diseñador que comienza o cuál de la cumbre no conoce a sus mujeres?


Si queréis saber más sobre Arturo Elena, podéis visitar los siguientes enlaces:
www.arturoelena.com
Arturo Elena, 25 años de ilustrador de moda




No hay comentarios:

Publicar un comentario