martes, 24 de julio de 2012

PINK SUNGLASSES


¡Por fin hace sol y calor!
Ahora que se nota el verano toca protegerse del sol con una bonitas gafas de sol.
Hoy POUPÉES va a lucir una gafas maxi en color rosa. 
Le quedan genial.


Para el vestido escogí un tul rosa con estampado floras con toques suaves en verde y un rachel calado también en tonos rosa.
Quedó una combinación muy alegre.


En el escote una cinta de algodón en beige con pespunte en contraste y, culminando una lazada con un botón de madera pintado con pequeñas rosas.


Para no sufrir el calor, luce dos coletas que le dan un toque divertido al conjunto.
En una de ellas lleva dos rosas de raso; una rosa y otra en crudo.


A juego con las gafas unos guantes cortos que le dan un toque muy años ´50.


Para seguir con la línea de POUPÉES, tanto el bajo como las bocamangas están adornadas por encaje elástico en rosa palo.



Aquí tenéis la camiseta completa.
¿A que es divertida?


Espero enseñaros más creaciones en breve.
¡UN SALUDO!

sábado, 21 de julio de 2012

¡UN AÑO YA!



¡HOY CUMPLIMOS UN AÑO!
Ya hace un año que este blog  comenzó a formar parte de la red y a ser mi pequeña ventana para enseñar mis trabajos y para contaros cositas.
Espero que este sea el primero de muchos cumpleaños y os siga gustando lo que os enseño.
¡GRACIAS A TOD@S LOS QUE OS ASOMÁIS A ESTA VENTANA!

viernes, 20 de julio de 2012

COMPLEMENTOS EN LA HISTORIA I: JOYAS CON HISTORIA


El Rincón de Moda de esta ocasión va a estar dedicado a los complementos. Sobretodo a aquellos que, por su historia u origen, han sido apariciones curiosas y relevantes en el mundo de la moda.
Vamos a empezar por el siglo XVI. 
Nos situamos en el Renacimiento para rescatar a un par de joyas. A mi particularmente me gustan estas dos piezas porque frente a la riqueza de vestuario y ornamentación de la época, estas joyas rompen por su sencillez.
En una época donde la ostentación del traje, elaborado con ricos tejidos, muchas veces decorados, a su vez, con piedras preciosas, y el gusto por el lujo son la marca de las potencias de Europa, nacen estas dos piezas sencillas.
Las protagonistas son: el collar pomader y el ferroiniere.
El collar pomader se dejaba caer sujeto a la cintura de las damas, a lo largo de la falda cayendo por la parte delantera.


En el extremo de ese collar se encontraba el pomo; que era una bola dentro de la cual había hierbas aromáticas o perfumadas.
Esta pieza se empezó a usar como protección -inútil, sea dicho de paso- contra la infección en tiempos de peste o simplemente para disfrazar el mal olor corporal, uso mucho más coherente dada la ausencia de higiene y la poca frecuencia con la que el cuerpo se topaba con el agua y jabón.
El pomo podía iba sujeto a una cadena o correa que se podía llevar como un collar o bien a modo de cinturón.
Solían estar perforados y hechos de oro o plata.


A veces tenían varias particiones, en cada una de las cuales se colocaba un perfume diferente.


Esta forma de portar los perfumes fue adoptada del mundo árabe y es mencionada por primera vez en la literatura del siglo XIII.
Su usó perduró desde la Edad Media hasta el siglo XVII.
La siguiente joya tiene detrás una historia más trágica.
El ferroiniere consistía en una cinta o cadena que rodeaba la cabeza y que se cerraba sobre la frente con un camafeo o una piedra preciosa.
Se dice que este adorno se puso de moda entre las mujeres de Francia e Italia para ocultar las lesiones faciales provocadas por la sífilis.


Pero, como os decía, detrás de esta joya se oculta una historia de amor, traición y muerte.
Cuenta la historia que el rey Francisco I de Francia tenía entre sus amantes a una burguesa cuyo marido era de profesión ferretero.
Este hombre permitía la conducta inapropiada de su mujer, aunque en secreto ideaba una forma de vengarse de ella y de su amante.
El plan urdido por el ferretero no fue otro que el de contraer la sífilis y contagiarsela a su esposa que, a su vez, se la contagiaría al monarca.
El plan del dolido esposo funcionó a medias, puesto que su mujer falleció pero el monarca sobrevivió a la enfermedad, aunque con secuelas de por vida.
Se cree que esta joya recibe ese nombre en honor a esta dama que aparece retratada en un cuadro de Da Vinci titulado, como no, "La Belle Ferronière"; que viene a ser algo así como "la bella mujer de ferretero".

"La Belle Ferroniere"

Espero que os haya gustado.
En próximos post os iré contando más cosas interesantes sobre los complementos y su historia.
¡HASTA LA PRÓXIMA!


lunes, 16 de julio de 2012

...ESTA PARA EVA


En estos días he recibido un encargo y me he puesto manos a la obra.
Para esta ocasión escogí un color rojizo, que ya había utilizado antes, para que resaltase sobre la camiseta blanca.
Una vez superado este paso me puse a dibujar a POUPÉES tan sonriente como siempre.
Rebusqué en mis cajas de retales (cada vez son más) y recuperé esa tela de tul elástico con estampación de flores rosas que tanto me gusta (y que, dicho sea de paso, se me está acabando. ¡Oh!).
En el bajo del vestido, como veis en la siguiente foto, lleva dos encajes que conjugan dos tonos de rosa.


Ahora podéis ver con más detalle el lazo y la rosa de raso que adornan una de las esquinas del vestido.


Este detalle va a juego con el escote del modelo, de cuyo lazo destaca un enorme botón en degradados de rosa culminado con uno pequeño en azul marino.



Sobre su voluminoso pelo, luce una mariposa de plata tibetana y una rosa en raso azul sobre un juego de ondas de la misma tela que el vestido.
¡¿A que es ideal?!


El bajo de la camiseta va a tono con la POUPÉES, luciendo encaje elástico en rosa palo.


Y, ¡aquí tenéis el resultado final!
Espero que os guste.


¡Un saludo y hasta la próxima!

lunes, 9 de julio de 2012

LA ILUSTRACIÓN VIVA


Con el inicio de las vacaciones de verano os traigo a otro ilustrador con ángel:
Masaki Mizuno.


Nacido en la provincia de Ishikawa (Japón), en 1971, se formó en el Bunka Fashion College (Shinjuku ,Tokio). En sus trabajos se alternan el aerógrafo, los acrílicos, el gouache y los lápices. Destaca su gusto por la ilustración a mano, como muy bien explica Mizuno: "Todo mi trabajo es analógico, pintado a mano con acrílico, aerógrafo y rodillo. Es cierto que el uso digital sería una forma lógica de ilustrar los textiles y materiales nuevos que se crean cada año; sin embargo, creo que hay un encanto genuino en el arte analógico que nunca podrá ser sustituido por la tecnología digital."
Sus ilustraciones para el mundo de la moda le dejan tiempo para realizar un trabajo más personal cargado de sensualidad y erotismo.


Ilustración para Alexander McQueen


Trabajo para Chistian Dior 


Ilustración para Prada


"Session with Freud"


La sencillez en los detalles hace que estos destaquen sobre todo lo demás y sus mujeres de rostros naturales sean modelos perfectas que posan empujándonos a perdernos en sus ojos.



Si algo me gusta de este ilustrador es la delicadeza del pelo de sus modelos y la realidad que consigue en su trazado. Sin pretender que las modelos roben protagonismo a las prendas, siendo estas las que aportan el color, para mi,  personalmente, se las comen. Son de verdad.





Espero que os halla gustado.
Como siempre aquí os dejo la web para que le echéis un vistazo a sus trabajos.