domingo, 6 de mayo de 2012

MAGIA Y COLOR


Hoy en este rincón dedicado a "Ilustradores con ángel" os voy a hablar de ella: Anita Mejía. 


Sus trabajos son sencillamente deliciosos. Destaca su trabajo por ser colorista, alegre y con aire divertido.
Diseñadora gráfica original de Ensenada, Baja California, descubre la ilustración mientras se forma como diseñadora y desde ese momento se enamora de esta profesión.
Sus ilustraciones primero son realizadas en tinta china y después las digitaliza para darle ese toque tan especial y mágico. Entre sus técnicas fetiche también se encuentra la acuarela, entre otras.



Entre sus numerosos trabajos encontramos ilustraciones realizadas para fondos de msn, carcasas de móviles y otros soportes o una serie de emoticones. De este último proyecto opina: "Es muy interesante cómo tuve que adaptar mi estilo de trabajo a proyectos como este; ya que se necesita de mayor simplicidad. Todo se tiene que resumir en pocos trazos, sencillos, pero muy expresivos."



Con fuerte influencia de las series y literatura de corte fantástico de su infancia como "Peter Pan", "El señor de los anillos" o "Narnia", sus creaciones muestran escenas irreales con cierto aire trágico-cómico.




En su estilo se ve reflejada la influencia nipona; sus personajes cabezones y de ojos enormes delatan esta tendencia.




Entre sus muchos proyectos se encuentran colaboraciones para periódicos y revistas. En este último caso se dedica a la ilustración de los horóscopos de la revista "TU", una publicación de corte juvenil.


Otro de los proyectos que más ilusión le hace es ilustrar cuentos infantiles: "...la escritora sería mi mamá. Ya tenemos varios cuentos en espera para ser ilustrados por mi."


Si queréis conocer más a fondo sus trabajos aquí os dejo una serie de enlaces donde poder admirar sus ilustraciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario