martes, 18 de octubre de 2011

SENCILLAMENTE MAGIA


Hoy quiero comenzar un viaje por el talento y la imaginación. Como apasionada que soy del mundo de la ilustración, me gustaría enseñaros a unos cuantos ilustradores para que conozcáis su talento. En este rinconcito entran todos, no quiero despreciar ningún campo, pues el talento aparece donde menos te lo esperas.
Por mi trabajo he conocido a muchos talentos que, de forma mágica, son capaces de realizar ilustraciones maravillosas. 
Por ello me parece importante valorar esa parte creativa de la vida, sin la que los demás no tendríamos rincones mágicos a los que viajar cuando nuestra imaginación decide descansar.
Hoy quiero empezar hablándoos de Rébecca Dautremer. De su trabajo, entre otras muchas cosas, os diría que es sencillamente dulce y maravilloso.

Rébecca Dautremer 

La primera vez que tuve en mis manos un libro ilustrado por ella fue buscando un poco de imaginación entre la sección de libros infantiles de una librería. Escogí, por casualidad, uno titulado "Princesas" y, a medida que iba pasando las hojas, iba adentrándome en un mundo maravilloso.


Portada del libro "Princesas".

Fue entonces cuando, me interesé un poquito más por ella.
De nacionalidad francesa, nace en 1972 en Gap. Diplomada en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, trabaja como dibujante para prensa, cartelista, diseñadora gráfica  y de juguetes. Empezó por casualidad en el mundo de la ilustración y hasta día de hoy ha ilustrado libros de diferentes autores y firmado algunos propios.
La técnica que utiliza en sus ilustraciones es el gouache, que maneja con gran destreza, aunque según sus propias palabras: "llevo ilustrando libros 10 años, pero como tuve que aprender por mí misma cómo utilizar gouache, siempre pienso que podría mejorar la técnica".
(Esta frase forma parte de una entrevista realizada a Rébecca en octubre de 2005 en Londres. Si os interesa leerla completa la encontraréis aquí.)


Las historias que ilustra son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, a los que le aporta su toque tan personal.
Algunos de sus trabajos son: Enamorados, Princesas olvidadas o desconocidas, Cyrano, Babayaga, Sentimento, Nasrudín, El diario secreto de Pulgarcito y Alicia en el país de las maravillas, entre otros muchos.

Potada de "Diario de Pulgarcito". 

Portada de "Cyrano".


Una de las ilustraciones del libro "Alicia en el país
de las maravillas".


Si queréis saber más sobre Rébecca Dautremer aquí tenéis su página oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario