lunes, 27 de febrero de 2012

LA CIUDAD ETERNA: ROMA


¡Ya estoy de vuelta de mis vacaciones! ¡Qué pena! Pero hay que volver a la vida rutinaria, ya sabéis, a trabajar y esas cosas tan divertidas.
Tal y como os prometí en el post de despedida os he traído fotos de la ciudad donde estuve y, a donde por cierto, no me importaría volver, porque me encantó.
No os asustéis que no os voy a poner las más de 100 fotos que tengo del viaje; pero tampoco os voy a poner las típicas que todo el mundo enseña cuando se va a visitar  Roma. 
Si, estuve en Roma, y me enamoró. 
Las fotos que os voy a enseñar reflejan rinconcitos que me gustaron y que creo que también os van a gustar. 
La primera, aunque sea la foto de un camino, es muy especial, porque si seguías esta vía ibas a dar a un sitio con mucha historia; eso si, hazlo sin tacones.
En su tiempo los que por ella caminaban lo hacían con sandalias planas; mucho más cómodas que un tacón sin lugar a dudas.
Este camino conduce al Foro Romano.


Caminando por las muchas callejuelas de esta ciudad y con la lluvia de compañera me encontré con este escaparate. Pertenece a una tienda de cortinas y llamaron mi  atención todas estas borlas tan bien colocaditas en uno de sus escaparates.
Son geniales todos los colores y las diferentes formas de cada una de ellas. Si no te fijas parecen un grupo de bailarinas danzando para ti.


Como en todas las ciudades, allí también era carnaval y en la Piazza Navona estaban alegrando la tarde este grupo de actores.


Ataviados con sus disfraces, se iban moviendo en un carro tirado por caballos; mientras lo hacían iban tocando música y cantando. Se podía respirar el aire de fiesta mientras contemplabas a los colosos de la Fontana dei Quattro Fiumi o te perdías entre los muchos pintores que exponen y venden sus obras en esta plaza.


Al  dejar atrás la música de la Piazza Navona, después de moverme por entre las calles, me encontré con un curioso mercado.
Estaba situado en el centro de Campo de´Fiori, una plaza preciosa, y en él se vendían pastas multicolores, plantas, ropa y muchísimas especias.



No me podía ir de Roma sin probar sus famosos helados. Pues mientras escuchaba el agua de la Fontana di Trevi y me maravillaba con su belleza me tomé un helado de yogur  y kiwi. 
Y antes de que os lo preguntéis, si, tiré una moneda para volver a la ciudad.


Me encantó pasear por Roma, me gustó su ambiente tranquilo y cada una de las sorpresas que te va dando la ciudad, ya que donde menos te lo esperas surge del suelo algo colosal que te empequeñece o algo con formas tan delicadas que te enamoran.
¿Alguno de vosotr@s estuvo en Roma? Si no fuisteis, os la recomiendo; y si habéis estado contarme qué os pareció.

jueves, 16 de febrero de 2012

...Y EN CARNAVAL, VACACIONES


Se acercan los días de disfraces y de fiesta. Las calles se teñirán con los colores alegres y las ideas más atrevidas del Carnaval.
Durante estos días POUPÉES se va a ir de vacaciones; espero regresar con muchas ideas en la cabeza y hacerlas realidad a la vuelta.


Espero que durante mi ausencia os portéis bien y os divirtáis mucho.
Cuando vuelva os enseñaré alguna fotillo de mi viaje y veremos si algun@ de vosotr@s también estuvisteis en esa ciudad.
¿Podíamos contarnos batallitas de viajero? ¿Os parece?
Un saludo y
¡HASTA LA VUELTA!

martes, 14 de febrero de 2012

LO PROMETIDO


Como ya os anuncié en el último post, hoy os voy a enseñar la otra camiseta que hice de cuello subido, calentita e ideal para el frío; y dado el día de hoy, por qué no, también es un regalo estupendo para las enamoradas.
Para este modelo he escogido una camiseta de algodón en un verde que a mi personalmente me encanta.
Una vez pintada la carita y el original peinado de la POUPÉES, escogí la tela de flores rosas que tantas veces he utilizado y que me encanta porque es preciosa. (¡Socorro, me estoy quedando sin ella!)
En las siguientes fotos podéis ver como voy sujetando con alfileres cada pedacito que formará el vestido y que le dará ese toque original a la camiseta. 


Hay que sujetar todo muy bien para que a la hora de coser no se mueva nada y quede perfecto.


Lo siguiente es colocar un lacito de gros grain en azul marino y un divertido colgante con forma de manzana. Todo, junto con un precioso botón de madera pintada, hacen a esta nueva POUPÉES muy divertida.


Bueno, ahora, terminado el modelito, hay que adornar la camiseta. Para ello escogí el mismo encaje elástico beige que luce en el vestido y me puse ¡manos a la obra!.
Lo cosí a mano en el bajo y en las bocamangas. 


Después de algún pinchazo que otro, este es el resultado. ¡Queda genial con el verde de la camiseta!


Una vez terminada, etiquetada y con todos los hilos bien recortaditos le toca pasar por la plancha para que luzca así de bonita.


¿Cómo la veis? ¿Os gusta? 
Espero que si.
¡HASTA OTRA POUPÉES!

viernes, 10 de febrero de 2012

CUELLO SUBIDO PARA EL FRÍO SIBERIANO


Con el frío que está haciendo estos días, me parece muy buena idea incorporar a nuestro armario una camiseta de cuello subido para ir abrigadas pero monas.
Hoy os voy a enseñar una en morado y cuando termine una verde que estoy haciendo  os pondré imágenes para que me digáis cual os gusta más.
Lo primero es hacerme con las herramientas: pintura blanca de tela y un buen pincel. Luego, con el modelo en la cabeza, empezar a pintar sobre la camiseta. En esta foto podéis ver parte del trabajo.


Lo siguiente, una vez pintada la carita y el peinado, es escoger bien los tejidos; para esta ocasión un tul elástico de florecitas en distintos tonos de violeta y rosa  combinado con encaje en rosa palo.
En la imagen podéis ver las piernas y el bajo del vestido; esta vez el encaje forma ondas en la unión con la tela de flores.


Como en todas mis POUPÉES la carita tiene que ir acompañada de un detalle en el escote del modelito. Para esta ocasión escogí un lazo de gros grain en rosa palo combinado con un fino lazo de raso morado y un colgante con forma de reloj en plata tibetana.


El peinado de esta ocasión son dos moñitos adornados con dos flores de raso en beige y rosa. Para que resalten más les añadí un lacito en morado a juego con el vestido. ¿A que quedó mona?


En estas últimas camisetas estoy utilizando bastante la silueta del Rococó, me parece que le da un toque más desenfadado a las POUPÉES y, al mismo tiempo, queda
genial con los pelucones que lucen. ¿No os parece?


Un saludo y
¡HASTA LA PRÓXIMA!

martes, 7 de febrero de 2012

RODOLFO


Hace mucho tiempo que no publico un cuento y creo que ya va siendo hora.


Dos niños hablan:
-¿Qué es un hipopótamo?
-Un hipopótamo es una especie de pájaro, con pequeñas alas de plumas rosas que vuela bajo porque está muy gordo.
-¡¡¡Pero, qué barbaridad!!! Los hipopótamos no son pájaros y mucho menos vuelan.
-Entonces, ¿por qué Rodolfo vuela?
-...¡Porque si!
-"¡Porque si!" no es una razón.
-Rodolfo es...¡un hipopótamo volador! Una especie muy rara de hipopótamo. ¡La única que tiene alas! Se alimenta de las primeras frutas de la temporada. ¡La naranja es su favorita!
-Rodolfo es único en su especie.