sábado, 31 de diciembre de 2011


¡POUPÉES os desea un Feliz Año Nuevo!




Que lo paséis muy bien en esta noche tan especial y que no paréis de reíros, porque eso será señal de que la noche ha sido perfecta.
¡MUCHOS BESOS!

lunes, 26 de diciembre de 2011

DETALLES PARA NAVIDAD


Con motivo de estas fiestas he recibido unos encargos muy especiales de unas amigas para regalar. 
Así que, con toda la ilusión y con mucho cariño, me puse manos a la obra. Rescaté unos retalitos, unas encajes y algún que otro abalorio y empecé a crear.
Lo que primero se me ocurrió fue hacer un monedero. ¿Quién no necesita uno para llevar en su bolso?


Utilicé para ello pana rosa y terciopelo con estampado floral, muy divertido, para la parte de detrás.
En la parte frontal luce una POUPÉES estampada con un pequeño camafeo de resina adornando su curioso peinado.


Cierra con cremallera a tono con el terciopelo y luce un encaje rosa con lazo de raso en la boca.
El segundo detallito que me encargaron fue un anillo. Y, ¡aquí lo tenéis! Sobre una base de plata vieja, reposa este original anillo de forma cuadrada. 


Me quedó muy divertido con ese algodón turquesa con topitos blancos.
Me parece muy coqueto, ya que lleva, como adorno, tres rosas de materiales diferentes: una en raso morado y verde, otra en plata tibetana y la tercera en metal violeta.
Por último, me atreví a hacer un collar. Para ello escogí una cadena en plata con un original diseño tubular.


De esta cadenita colgué un llamativo adorno, en el que se puede ver a una POUPÉES con un gran lazo en gros grain en la cabeza.
Una mariposa en plata tibetana reposa sobre la pana negra, la cual destaca sobre el algodón con minúsculas florecillas multicolores.
Como toque final y coqueto, un encaje negro bordea todo colgante; muy propio de mis creaciones


Espero que mis creaciones gusten a sus próximas dueñas y que los luzcan con mucha ilusión.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

domingo, 18 de diciembre de 2011

NOCHE BLANCA EN VIGO


Seguro que alguna vez habéis oído hablar de las "noches blancas de compras". Se trata de una iniciativa puesta en marcha en otras ciudades europeas, incluida España, que consiste en que las tiendas permanecen abiertas hasta la medianoche. Todo ello rodeado de grandes ofertas para que los compradores, no solo disfrutes de una noche de compras, sino que también lo hagan disfrutando de descuentos.




El próximo 22 de Diciembre se llevará a cabo la primera "noche blanca" en Vigo organizada por la "Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Vigo", que se ha propuesto llenar esa noche, no solo de precios económicos, sino que se irán sucediendo una serie de actividades que harán de la noche una oferta tentadora también para el ocio.
Desde las 20:00 de la tarde hasta las 00:00 de la noche, los visitantes que acudan podrán disfrutar desde una taza de chocolate caliente, partidas a la X-Box o una sesión de maquillaje, todo totalmente gratis.
Todo ello amenizado con villancicos que aportarán el espíritu navideño a esta noche tan especial.


Los establecimientos que se han apuntado a esta iniciativa serán perfectamente reconocibles, ya que colocarán en sus puertas unos globos blancos. Así que ya sabéis, ir en busca de los globos por las siguientes calles de la ciudad: Ecuador ( tramo desde Ronda de Don Bosco hasta Hernán Cortés), Ronda de Don Bosco, Juaquín Lóriga, Simón Bolívar, Hernán Cortés, María Berdiales, Progreso, Velázquez Moreno, Doctor Cadaval, López de Neira y Colón,
De entre todos los establecimientos participantes se encuentra la tienda de Maiko y Carmen Costas, que como sabéis es donde vendo mis POUPÉES.


En ella podéis encontrar muchas propuestas para regalar en estas fechas: camisetas pintadas a mano, bolsos, sombreros, guantes y bisutería.
También podéis encargar un modelito especial para "Fin de Año", ya que son expertas en la confección a medida, así como en asesorar a sus clientas para que su "look" sea el perfecto.
Os invito a participar en esta iniciativa que hará de la noche del jueves una noche blanca y especial.

viernes, 16 de diciembre de 2011

GRACIAS


Hola, esta pequeña entrada de hoy es para agradecer a las amigas de Scrapyabalorios
las dos entradas en las que publicaron alguna de mis creaciones.
Para los que no lo sepáis, Scrapyabalorios es un tienda on-line de Alicante dedicada a la venta al por menor de fornituras, abalorios y todo lo necesario para crear  bisutería y otros trabajos de manualidades.


Desde que la conocí soy muy fiel y ellas son todas unas profesionales.
También tienen blog y en él, a parte de informarte de todas sus novedades, te cuentan cositas muy interesantes y te enseñan cómo realizar algunos trabajos para hacer nuestras creaciones.
¡GRACIAS CHICAS!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

VUELTA AL PASADO POR LOS PELOS


Hoy el "Rincón de moda" no va a tratar de la Historia de la Moda, o en parte no.
Lo que voy a contaros hoy es sobre una noticia que vi en un periódico de mi ciudad sobre la vuelta a los peinados por encargo.
Como ya os apunté en los últimos post sobre las pelucas en la Historia, se llegó a un punto de complicación en su elaboración que las damas de la corte, en lugar de pasarse horas sentadas en la peluquería, lo que hacían era ir a recoger sus peinados ya elaborados.
Pues bien, hemos vuelto a recuperar esta práctica; en realidad, la recupera la estilista Carmen Rodríguez. Esta orensana se formó en Cataluña de la mano de nombres tan importantes como Lluís Llongueras y ahora está instalada en la ciudad de Vigo (Pontevedra) desde hace más de veinte años.
Ayer presentó su colección de trabajos para las fiestas navideñas en su centro "CR, Nova Imaxe Galega" de Vigo. Durante este evento presentó un servicio exprés de imagen, en el que el cliente encarga el peinado y solo tiene que pasar por el centro de belleza para recogerlo. Lo que antes suponía invertir tiempo para estar guapas, ahora se convierte en diez minutos para recoger un "look". 
El cliente se lo puede colocar él mismo en su casa o bien hacérselo en el mismo centro de belleza. Su precio oscila entre los 30 y 150 euros, en función del tipo de cabello, su volumen y arreglos.


Carmen Rodríguez preparando uno de sus peinados exprés.


La estilista junto a sus "peinados exprés".

"La mujer tiene cada día más prisa y menos tiempo, por lo que en estas fechas, cuando le apetezca arreglarse y verse diferente, no tendrá que estar aquí sentada durante horas", asegura la creadora.
Con este servicio se acabaron las horas de espera en la peluquería para estar mona en Noche Vieja o en cualquier gran acontecimiento de nuestra vida.
Así que ya sabéis, si queréis sentiros como la reina María Antonieta, animaros a encargar vuestro peinado, yo solo espero que el llevarlo no os obligue a ir de rodillas en el coche.

viernes, 9 de diciembre de 2011

UNA POUPÉES MÁS


Hacía tiempo que no os enseñaba una camiseta nueva, pero no os creáis que las he ¡Ya hay otras POUPÉES nuevas y ya las podéis encontrar en tienda!
Hoy os voy a presentar una de ellas será la que abra esta nueva colección de creaciones que os iré enseñando poco a poco.
Para esta ocasión he buscado otro estilo para los vestiditos, digamos que son un poco más coquetos.
Pero antes de que veáis el resultado final tengo que enseñaros pequeñas pinceladas del trabajo que lleva a una POUPÉES.
Lo primero es hacerse con las herramientas adecuadas: alfileres, tijeras, lazos, encaje y telas.
Una vez diseñada la carita de la nueva incorporación y hacerla realidad en la camiseta, hay que pensar en el modelito que va a lucir.


Con todo bien colocado y coordinados la tela, el encaje y el hilo, ¡ya lo podemos coser a la camiseta! ¿Verdad que queda preciosa esa enorme flor rosa como centro del vestido?
Y así es como quedó el bajo del vestido. 


Esas piezas sujetas en la parte superior del encaje le dan un toque diferente al modelito, a la vez que le aportan volumen y originalidad.
En la siguiente foto podéis ver la carita de esta nueva creación. La rosa de raso adornando su pelo le da un aspecto dulce, y el botón de madera pintado con motivos florales en rosa acompaña al estampado del vestido. 
A modo de contraste, una fina lazada de gros grain marrón adorna su escote.


Pero no solo es importante la POUPÉES que acompañe a una camiseta, el resto de detalles con los que se adorne también hacen que el resultado final sea muy especial.
Aquí tenéis el detalle de la manga.


En este caso va rematado con el mismo encaje que el bajo del vestido. ¡Queda genial!
¡Y ya está terminada!


 Espero que os haya gustado; pronto os enseñaré el resto.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

sábado, 3 de diciembre de 2011

CREANDO EN LA MODA


Hoy me voy a introducir en el glamuroso mundo de la moda para presentaros a uno de sus ilustradores más sobresalientes. Señoras y Señores, Arturo Elena.


Nació en la ciudad de Teruel en 1958 y es un autodidacta con mucho talento. Descubierta  la magia de sus manos, decide completar su formación y se traslada a Barcelona donde, con ayuda de una beca, afina más su técnica.
De la mano de los diseñadores Victorio & Lucchino, para los que ha trabajado en su imagen gráfica desde sus comienzos, da el salto en la moda y empieza a ilustrar las creaciones de los más grandes: Loewe, Chanel, Roberto Verino, Custo Barcelona, Rafael Matías, entre otros.


Ilustración para Victorio & Lucchino.


Ilustración para Loewe.


Ilustración para Roberto Verino.


Ilustración para Custo Barcelona.


Ilustración para Rafael Matías.

Además de sus trabajos para grandes firmas, también ha colaborado en diversas publicaciones como, por ejemplo, Telva, Elle, Yo Dona y desde 1992 hasta 2009 ha publicado sus creaciones de forma mensual en la revista Cosmopolitan España.


Colaboración para la revista Yo dona.


Tres de las ilustraciones publicadas en Cosmopolitan España.

Desde 1998 compagina sus trabajos en la moda con su colaboración como profesor de ilustración en el Instituto Europeo di Desing (Madrid y Barcelona).
Ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas y en el año 2001 el  Ministerio de Cultura adquirió quince de sus ilustraciones como fondos para el Museo del Traje  CIPE (Madrid).
Fue precisamente en este marco donde, entre Octubre de 2009 y Enero de 2010, se reunieron 52 de sus ilustraciones para crear una exposición que, bajo el título de "Arturo Elena, 25 años de ilustración de moda"repasa su carrera.
Su maestría para manejar los rotuladores, sus figuras extremadamente estilizadas, sus poses elegantes y el detalle de sus ilustraciones, hacen de Arturo Elena un nombre sobresaliente en la ilustración de moda. ¿Qué diseñador que comienza o cuál de la cumbre no conoce a sus mujeres?


Si queréis saber más sobre Arturo Elena, podéis visitar los siguientes enlaces:
www.arturoelena.com
Arturo Elena, 25 años de ilustrador de moda