jueves, 21 de julio de 2011

POUPÉES

   POUPÉES es una marca joven que nace de unos pocos retales olvidados en una habitación, un puñado de botones y unos metros de encaje.
    Un día llegó a mis manos un pedazo de tela que pasó a convertirse en el origen de una serie de ideas que ahora plasmo en donde se me ocurre.
   A ese retal le di forma para vestir una camiseta y, como no era suficiente, adorné ese modelito con un lazo y unos botones perdidos en el fondo de un costurero.
Surgió así una imagen divertida con muchas posibilidades.
   Quienes la conocieron se enamoraron de ella y quisieron tener una en sus camisetas. Comenzó así su viaje para descubrir a muchas amigas más.
   Con el tiempo la pila de retales fue aumentando y me puse a buscar más botones, cintas y encajes.
   Con tantas posibilidades solo había que ponerse manos a la obra. Es entonces cuando comienza a llamarse POUPÉES para llegar hasta ti.

               

Os presento a la primera, con la que empezó toda la historia de la marca. Se trata de una camiseta básica pintada a mano, con aplicaciones de encaje elástico, en pequeñas porciones para formar el vestido y como adorno en el escote.
Para darle un toque divertido al vestido me ayudé de un lazo rojo de gros grain y un enorme botón a juego. Le da un punto sofisticado la flor que adorna el voluminoso peinado.



 La idea es mostrar unas muñecas diferentes, que escapen de la proporción y que jueguen con el colorido. Pretendo reflejar en ellas el gusto por lo exagerado de la época del Rococó, sobretodo, haciendo resaltar el volumen de los peinados de la época. 
Aunque mis POUPÉES distan bastante del siglo XVIII en su indumentaria, bien es cierto que fueron las aparatosas pelucas las que me ayudaron a dar personalidad a cada POUPÉES.



 Os presento otra de mis creaciones. En este caso se trata de una básica pintada a mano en negro sobre beige con vestido  combinando encaje elástico con tul también elástico.
Un tocado formado por un fino lazo de raso y un botón forrado en tostado, enmarcado con  encaje de blonda, adorna el peinado partido.


 Espero que os haya gustado este pequeño adelanto de mis POUPÉES. Muy pronto os seguiré mostrando más, ya que no paro de hacer cosas nuevas. También os diré lo antes posible el nombre de la tienda donde van a estar a la venta y su dirección para que os paséis y las veáis de cerca.